AMSAFE Abrazo Simbólico a las Escuelas 1261, 523, 8292 y 6703

0
379

Convocado por AMSAFE GRAL OBLIGADO en el día de hoy jueves 12 de mayo se realizó el ABRAZO SIMBÓLICO A LAS ESCUELAS PRIMARIA 1261, EESO 523, JIN 8292 y C.E.P.A 6703 del Barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista en reclamo de condiciones dignas y  seguras en el trabajo de enseñar y aprender.

Exigimos al Ministerio de Educación Región II:

  • el abordaje integral que requiere urgentemente la situación de conflictividad social que estalla al interior de las instituciones educativas. la escuela no es una isla, está enclavada en un territorio y es caja de resonancia de múltiples problemáticas que la atraviesan. Es necesario que se trabaje en conjunto con las instituciones educativas, la coordinación pedagógica de la regional, supervisión, el equipo socioeducativo, las organizaciones del Barrio, la comunidad de padres y madres, equipos de salud y prevención de consumos problemáticos.
  • creación de cargos de maestros/as acompañantes del maestro/a de grado
  • desdoblamiento de grados y/o cursos
  • creación de cargo de Vicedirección en la escuela secundaria y asistentes escolares en el comedor
  • creación de cargos para  más equipos socioeducativos en la región II
  • acompañamiento desde la coordinación pedagógica regional en los proyectos pedagógicos institucionales que son gestados por los profesores/as  en y desde la realidad socioeducativa en la que trabajan.
  • atención y solución a las problemáticas edilicias, construcción de aulas,  las que aún no han tenido tratamiento adecuado que garantice condiciones de salud y seguridad en la escuela.                                                                                                                  El Ministerio de Educación y en representación del mismo la Regional II de Educación son los responsables de garantizar condiciones ediliciamente dignas, de salud y seguridad en las escuelas por el derecho a una educación de calidad para nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos. Agradecemos el acompañamiento en éste sentido y comprometido abrazo en defensa de la escuela pública a las comunidades educativas de las cuatro instituciones, docentes, equipos directivos, asistentes escolares, estudiantes, padres, madres , a los compañeros/as de ATE Reconquista, y a la murga del Barrio Virgen de Guadalupe.                                                                                                  La lucha colectiva  es la herramienta que nos permitirá avanzar en la disputa por el derecho social a la educación y por las condiciones dignas en el trabajo docente.

Dejar respuesta