Reunión de Núcleos Rurales: en defensa de la educación rural en el departamento Gral Obligado

0
599

En el día de hoy Lunes 18 de Febrero la Comisión Directiva y la Secretaría del Nivel Secundario de AMSAFE Gral Obligado se reunió con los compañeros y compañeras delegados/as de los Núcleos Rurales del departamento Gral Obligado.

En la misma se realizó un relevamiento y se definieron acciones a seguir  en relación al funcionamiento del nuevo sistema de transporte de los profesores y profesoras a través de las comunas e intendencias luego de la exigencia de AMSAFE  al  Ministerio de Educación de la provincia  en julio de 2018  ante una política de ajuste en la ruralidad  que afecta  las condiciones laborales de los compañeros/as que trabajan en los Núcleos.

De los 14 Núcleos Rurales en el departamento Gral Obligado solamente en tres comunas se recibieron los fondos asignados para solventar la movilidad de los docentes . Volvemos a repetir que es el Estado Provincial el garante de la educación pública y por tanto quien debe arbitrar los mecanismos necesarios para que se garantice un derecho de los trabajadores de la educación constitutivo a sus puestos de trabajo en la ruralidad .

Desde AMSAFE Gral Obligado exigimos una vez más  a las autoridades ministeriales la inmediata restitución  de la movilidad a los docentes de los Núcleos Rurales.

Dejar respuesta