AMSAFE Homenaje a docentes desaparecidos de Gral Obligado

0
469

En el mes de la Memoria y a 45 años de la última dictadura cívico militar, la comunidad docente de AMSAFE Gral Obligado rendirá su homenaje a los compañerxs detenidos asesinados desaparecidos víctimas del terrorismo de estado quienes desarrollaron en aquellos años su actividad docente en escuelas del departamento Gral Obligado.

En la convicción de que la educación es una práctica liberadora, de que no es posible enseñar sin Memoria, sin Verdad, sin Justicia para que nunca más tengamos dictaduras y la democracia se haga carne en todxs nosotrxs, la CD de AMSAFE Gral Obligado y la Secretaría de DDHH convocan a docentes, delegadxs de escuelas, organismos de DDHH, dirigentes sindicales y familiares de los docentes asesinados desaparecidos a que nos acompañen el próximo MIÉRCOLES 31 de marzo a las 9hs en la sede gremial en calle Ludueña 981 de la ciudad de Reconquista, al acto en el  que se descubrirá una placa en el SUM de la Delegación en homenaje a nuestros compañeros. Ellos son:

Bregant María Luisa, 1981, Florencia, Maestra

Galarza, Alberto, 1977, Tartagal-El Rabón, Maestro

Medina, Hugo Washington, 1978, Malabrigo, Maestro y Profesor

Zapata, Reinaldo Amalio, 1976, Reconquista, Profesor

Las y los trabajadores de la educación sabemos desde siempre del poder reparador de la palabra y de la importancia que tienen los lenguajes plurívocos a la hora  de romper los silencios, las incomodidades y el terror internalizados impuestos por el discurso autoritario e imperativo de las dictaduras. Hoy más que nunca debemos asumir el compromiso de volver la mirada hacia nuestra propia historia para impedir que se instalen el olvido y la injusticia desde el convencimiento de que recordar la historia reciente y reconstruir la memoria son actos políticos que nos permiten comprender y resignificar nuestro presente. Por María Luisa, Alberto, Hugo, Reinaldo,  por los 29 más docentes detenidos asesinados desaparecidos en nuestra provincia, por los 700 en el país,  alzamos nuestra voz con fuerza para decir: PRESENTES!!! NUNCA MÁS!!! El sueño que resistió a la más feroz de las dictaduras es el sueño que aún resiste en nuestras escuelas.

El acto se desarrollará con los cuidados pertinentes según el protocolo Covid-19 por tanto les recordamos asistir  con barbijo y respetar el distanciamiento social.

María Hemilse Cañete / Deleg. Seccional                                                                          Pablo Rolón/Cristian Carrera-  Secretaria DDHH                                                                   AMSAFE Gral Obligado

Dejar respuesta