AMSAFE exige urgente mejora en el ingreso a la Escuela 1362 «Segòmachaiquen»

0
287

COMUNICADO DE PRENSA

Desde AMSAFE Gral Obligado  y junto a la comunidad educativa de la Escuela 1362 «Segòmachaiquen» ubicada en Barrio Santa Rosa de la ciudad de Reconquista exigimos la urgente mejora del trayecto de ingreso a la institución educativa  desde calle Pietropaolo y Panamá hasta Mitre. Dicho trayecto es imposible de transitar en días de lluvia ya que el mismo se encuentra totalmente anegado tanto para el ingreso de vehículos como para recorrerlo caminando, tal como lo muestran las imágenes que se adjuntan.

En estas condiciones no puede desarrollarse el normal funcionamiento de las clases. Reclamamos condiciones edilicias y  de trabajo dignas y seguras para los docentes, niños y niñas que diariamente asisten a la Escuela 1362 en la que además de las dificultades de  intransitabilidad  en días de copiosas lluvias se le suman filtraciones al interior del edificio.

La conformación de los Comité Mixtos provincial y regionales  logrados por AMSAFE  en paritarias y que deben constituirse prontamente,  son una herramienta fundamental a la hora de exigir al Estado Provincial, Municipal,  al Ministerio de Educación Región II  que se garanticen  condiciones seguras de acceso a las escuelas y  condiciones de trabajo ediliciamente dignas .   El derecho social de enseñar y aprender debe darse necesariamente en un contexto que no implique  riesgo para la salud y la vida de docentes, asistentes escolares y estudiantes.

María Hemilse Cañete / Delegada Seccional                                                                      Ana María Vera – Edgardo Crettaz Delegado/a Adjunto/a

AMSAFE GRAL OBLIGADO

 

Dejar respuesta