AMSAFE GRAL OBLIGADO: REUNIÓN CON AUTORIDADES DE LA REGIONAL II

0
376

 

AMSAFE GRAL OBLIGADO INFORMA

En el día de hoy LUNES 20 de diciembre de 2021 a partir de las 9 hs  la Comisión Directiva de AMSAFE Gral Obligado mantuvo a solicitud de la misma, una audiencia con autoridades de la Regional II y de la Dirección Provincial de Educación Rural.

Estuvieron presentes en representación de AMSAFE Gral Obligado María Hemilse Cañete Delegada Seccional, Edgardo Crettaz Delegado Adjunto, y en representación del ME  Roberto Lorenzini Jefe Región II de Educación, Ubaldo López Director Provincial de Ruralidad y Olga Biassoni Coordinadora Pedagógica Regional II. En función de la problemática a tratar estuvo presente además  la Supervisora María de Lourdes Spontón.

La representación gremial planteó:

1- Un  pedido de informe de la situación de la Escuela de Jornada Completa N° 6289, ubicada en  La Diamela, distrito de Berna, que desde el año 2017 y por un proyecto de refacción de la misma en su momento, se destinó ubicarla en el edificio de la Escuela 511 de la ciudad de Malabrigo de modo transitorio dado que el grueso de su matrícula es de dicha ciudad. La Escuela N° 6289 de Jornada completa cuenta hoy con una matricula de 35 alumnos/as cuyas familias decidieron que sus hijos/as concurran a dicha institución educativa. Ante la reciente decisión tomada por las autoridades ministeriales de avanzar en el cierre de dicho establecimiento educativo desde AMSAFE GRAL OBLIGADO manifestamos nuestra exigencia del no cierre de la misma y que el estado garantice el derecho de los niños y niñas y sus familias a continuar sus estudios primarios en la modalidad de Jornada Completa. La representación ministerial se comprometió a seguir evaluando la situación dado que no es posible ediliciamente, según informaron, que la Escuela 6289 pueda volver a su edificio propio.

2-  Asimismo se reiteró la exigiencia de AMSAFE de  avanzar en una política integral que atienda la multiplicidad de  problemáticas de la educación en contexto de ruralidad. No es cerrando escuelas, bajándolas de categoría, llevando cargos como se debe atender a dichas problemáticas de la educación rural en el departamento Gral Obligado.

3- Boleto Educativo Gratuito: ante la finalización del mismo  abruptamente a partir del 20 de diciembre de 2021 la representación gremial manifestó su reclamo al respecto dado que los docentes siguen concurriendo a su trabajo en las escuelas. Exigimos la inmediata restitución del BEG.

María Hemilse Cañete/ Delegada Seccional                                                            Edgardo Crettaz/Delegado Adjunto                                                                                AMSAFE GRAL OBLIGADO

Portada Foto de archivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta