8M DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

0
275

Pasaron 114 años pero los reclamos son similares a los actuales. El 8 de marzo de 1908 , 129 mujeres trabajadoras de una fábrica estadounidense reclamaban tener los mismos derechos que sus compañeros varones: la misma paga por igual tarea y una jornada laboral de menos de 10 horas. La huelga terminó en una tragedia. El dueño de la fábrica cerró las puertas del establecimiento para disolver la protesta y un incendio terminó con la vida de las compañeras. Por ése motivo cada 8 de marzo conmemoramos en Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

TRABAJADORAS SOMOS TODAS !!es el grito que nos convoca en cada acto, en cada marcha a las compañeras de AMSAFE. Un sindicato dónde la mayoría somos mujeres, con una historia de lucha encabezada por mujeres, en tierras forestales, en las ligas agrarias, en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Norte antecesor de la AMSAFE Gral Obligado, en la feroz dictadura cívico militar, en las Madres y Abuelas, ellas nos señalaron el camino y  hoy más que nunca éste día nos llama, en primer lugar,  a honrar a nuestras antecesoras y a todas aquellas compañeras  que desde diferentes espacios colectivos reivindicaron ayer y hoy  los derechos de las mujeres enfrentando al patriarcado.

Y porque nuestra lucha continúa y se inscribe y referencia en esa historia,  desde  nuestros lugares de trabajo, en el sindicato,  en nuestros hogares, en las calles  organizadas,  nos preparamos para volver a marchar.

#Paro y movilización feminista por la Justicia Social y la Soberanía.
#Cese de tareas con actividades            #Por la plena implementación de la ESI.   #Por una reforma judicial feminista.    #Por políticas integrales de cuidado compartido.                                                #Por la igualdad de derechos.                 #Por una vida libre de violencias.NI UNA MENOS!

#LA DEUDA ES CON NOSOTRAS!!

Desde AMSAFE GRAL OBLIGADO las compañeras trabajadoras de la educación convocamos a participar de las actividades que se realicen en el departamento. Y a  marchar hoy 8 de marzo desde las 17 hs partiendo del monumento a la mujer, esquina Boulevard Lovato y Belgrano, en Reconquista.

Compartimos en esta nota imágenes que nos hicieron llegar las compañeras desde las escuelas. Muchas gracias!

María Hemilse Cañete                      Delegada Seccional                            AMSAFE Gral Obligado

 

 

 

 

Dejar respuesta