13Oct Concentración y Acto frente Regional II

0
281

#13Oct CONCENTRACIÓN Y ACTO FRENTE A LA REGIONAL II DE EDUCACIÓN

En la mañana de hoy y en la primera jornada de Paro docente resuelto por el Plenario Provincial de AMSAFE, se desarrolló la concentración y Acto frente a la Regional II convocado por AMSAFE GRAL OBLIGADO Y AMSAFE VERA. Estuvieron presentes la Delegada Seccional de AMSAFE Vera Nelcy Suligoy y el Delegado Adjunto Marcelo Cardonati junto a la Delegada Seccional de AMSAFE Gral Obligado Hemilse Cañete y el Delegado Adjunto Edgardo Crettaz. Cómo también los cros de AMSAFE Provincial Eduardo Althaus y Miguel Banega.
En el mismo hizo uso de la palabra la Delegada Seccional de AMSAFE GRAL OBLIGADO Hemilse Cañete. En el inicio destacó la presencia de compañeros y compañeras del departamento Vera y Obligado quienes se movilizaron desde el norte departamental y el alto acatamiento de la medida de fuerza en las escuelas. Cómo también los reclamos que nos convocaron esta jornada de lucha:
Urgente recomposición salarial para activos y jubilados que lleve a los salarios por encima de la canasta familiar y urgente blanqueo de las sumas no remunerativas y no bonificables
Problemas hasta la fecha con el Boleto Educativo Rural en dónde hay comunas que no han bajado los fondos de marzo a agosto a los docentes o bien con demoras promediando octubre como es el caso de Fortín Olmos, Campo Hardy entre otros
Problemáticas con la obra social IAPOS en prestaciones, coberturas de medicamentos, área de discapacidad, cobro indebido de plus denunciando que todo esto es ajuste que recae en desmedro de los bolsillos docentes.
También la compañera Hemilse Cañete hizo referencia al destrato del gobierno provincial y del ministerio de educación hacia los docentes en estos dos años de pandemia con medidas inconsultas, otras sin resolución o tardía en el mejor de los casos, circulares de hoy para mañana, que pusieron a los docentes y las escuelas en situación crítica con todo lo que supuso sostener el vínculo pedagógico en aislamiento y actualmente con presencialidad plena.
La Delegada Seccional cerró el acto instando a los docentes a sostener el plan de lucha resuelto por el Plenario Provincial en cada escuela del departamento y exigiendo urgente convocatoria a Paritaria.

Dejar respuesta