12 de octubre día del Respeto a la Diversidad Cultural

0
563

Durante años decíamos «nada que festejar» ante un nuevo 12 de Octubre, en la comprensión que la idea de conquista, crisol de razas o descubrimiento era una postal intencionada de la historia oficial, que ocultaba el debate presente y pasado de las luchas de nuestros pueblos originarios y de su genocidio.

La escuela no está al margen de estos debates, sino que muy por el contrario está atravesada por estos hechos, estas construcciones sociales y estas tensiones. Para que la escuela no sea más «el gran difusor del relato de Colón», bienvenido el debate y la construcción de saberes, afectos, solidaridades y luchas.

Con motivo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, compartimos con todas y todos «AMUTUY SOLEDAD», una propuesta de canto colectivo llevada a cabo por maestrxs de  las Escuelas Intercultural Bilingüe de nuestra provincia de la que participaron docentes del departamento Gral Obligado y también algunas propuestas pedagógicas para esta fecha. Para acceder a este material HACÉ CLICK AQUÍ 👇🏾

https//amsafe.org.ar/no-dejamos-de-enseniar/interculturalidad/

Secretarias de Cultura y DDHH

AMSAFE Gral Obligado

Dejar respuesta